INICIO    MAPA WEB

Actualidad


La Marca es proveedora en la restauración en madera más importante de Castilla y León

Maderas Ayuso, Maderas de María, Maderas de Miguel Barrio y Maderas Pascual Vinuesa son las industrias de la Marca de Garantía Pino Soria Burgos que se están encargando de realizar los trabajos de preparación y suministro de la madera en la rehabilitación del antiguo Hospital de la Concepción

Pino Soria Burgos
El antiguo Hospital de la Concepción está considerado como uno de los edificios más significativos de la arquitectura burgalesa de los siglos XVI y XVII. Su rehabilitación está siendo acometida según los dictámenes establecidos en el proyecto redactado por el arquitecto Jose Antonio Gil-Furnier Carazo y se dirige a la mejora estructural en los forjados y la cubierta de este edificio singular. Las empresas Construcciones Javier Herran y Arte y Construcción se están encargando de la ejecución de los trabajos, siendo AP Plus la empresa que realiza labores de asistencia técnica.
La importancia que se le ha concedido a la madera maciza de pino silvestre en esta actuación por parte de la dirección de obra es grande, de manera que se convierte en la protagonista esencial del edificio. La apuesta por la madera va más allá del mero uso de un producto constructivo. La preocupación por parte del arquitecto Jose Antonio Gil-Furnier, responsable de la obra, de que la madera provenga de áreas donde la gestión forestal que se realiza es sostenible y, por tanto, con un respeto máximo hacia el entorno natural, ha sido prioritaria para exigir que la madera utilizada en el proyecto fuera certificada.
Los aserraderos de la Marca de Garantía, además de proveer a la obra de madera certificada según PEFC, garantizan un estándar de calidad que responde a los exigentes requisitos de la obra, fundamentados en la necesidad de tener aseguradas las características resistentes, las dimensiones, la humedad y el tratamiento preventivo de las piezas. La singularidad de la obra ha hecho que se hayan fabricado vigas especiales en madera maciza de sección rectangular de pino silvestre de la comarca de Soria y Burgos con dimensiones de 30x25 cm de sección y hasta 9,2 metros de largo, con clase resistente C-18 y humedad al 20% .


Fuente: Cesefor. 11/11/2008

volver

© Todos los derechos reservados. Aviso Legal



Pino Soria BurgosJunta de Castilla y LeónCesefor
© Cesefor.
Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León.