INICIO    MAPA WEB

Actualidad


Cesefor estará presente en Construlan 2006 con un stand dedicado a la Marca de Garantía Pino Soria Burgos

La Marca de Garantía de la madera Pino Soria Burgos acude como expositor al próximo Salón de la Construcción, Equipamiento e Instalaciones, Construlan 2006, que se celebrará los días 26, 27, 28 y 29 abril.

Pino Soria Burgos
Los responsables del proyecto de Cesefor, entidad desarrolladora y certificadora de la Marca, explicarán en Construlan los beneficios de la Marca de Garantía. Además mostrarán las características del producto Pino Soria Burgos, su calidad y la garantía de procedencia de la madera de bosques certificados con Gestión Forestal Sostenible.

Durante la jornada del día 28 tendrá lugar una sesión informativa en la que se explicará qué es Pino Soria Burgos, los productos que ofrece y sus características, las ventajas de su uso y los canales de distribución comercial recomendados.

A través de este evento se pretende crear un punto de encuentro para promotores, constructores y montadores que utilicen la madera como elemento de construcción en sus obras. Además se les informará de las ventajas del Pino Soria Burgos en su vertiente estructural que implica una garantía de calidad que cubre las exigencias técnicas y legales de la madera de uso estructural según el Código Técnico de la Edificación, el sello de marcado CE y el certificado de Gestión Forestal Sostenible. Pino Soria Burgos aspira a convertirse en el referente de la madera estructural en España por ser un producto único que aporta más garantías que cualquier otro material estructural.

La Marca, que nació oficialmente hace apenas tres meses ha comenzado su proceso de implicación de los distintos agentes interesados. Todos los aserraderos de la zona influida por la Marca de Garantía ya están informados y convocados a una reunión que tendrá lugar en Canicosa de la Sierra en próximo 7 de abril para iniciar los trabajos de constitución del Comité de dirección de Pino Soria Burgos e informar del proceso de implantación de la Marca. El 11 de abril será el turno de los propietarios forestales y administraciones autonómicas implicadas.


Fuente: Cesefor

volver

© Todos los derechos reservados. Aviso Legal



Pino Soria BurgosJunta de Castilla y LeónCesefor
© Cesefor.
Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León.